En el año a brindado el HG más de 50 mil 500 consultas

24/07/2013

A través de 32 especialidades médicas y quirúrgicas, el Hospital General de Durango en su Servicio de Consulta Externa, otorga mensualmente un promedio de 9 mil consultas de alta especialidad, en el presenta año ha otorgado un total de 50 mil 561 consultas médicas, así como tres mil 747 consultas en el Hospital General 450.

Así lo dio a conocer Eduardo Díaz Juárez, secretario de Salud y director general de los Servicios de Salud de Durango, quien reconoció el trabajo que ha venido realizado Arturo Canales Molina, al frente del Hospital General de Durango, en donde afirmó laboran los mejores médicos, además de contar con el mejor equipamiento médico en el estado, aunado a que se brinda una atención de calidad y calidez que lo hacen uno de los mejores nosocomios al norte del país.

Agregó que su desarrollo ha ido en ascenso y más de 80 por ciento de sus servicios operativos en las áreas clínicas, administrativa y diagnóstica se efectúa de manera automatizada con una amplia red de informática que permite acciones de calidad, ágiles y oportunas a los usuarios.

“Todos estos logros y avances han sido posibles gracias al aporte de la Secretaría de Salud en el Estado y al trabajo conjunto que llevamos adelante con el apoyo del Gobierno Estatal de Jorge Herrera Caldera, enfatizó Díaz Juárez, quien también avaló el trabajo que ha desempeñado Jesús Armando Flores Álvarez, como coordinador del proceso de transición del Hospital General Durango al Hospital General 450.

La productividad promedio mensual del Hospital General de Durango en consultas, egresos hospitalarios, cirugías y estudios de diagnóstico ha sido superada y, en conjunto, incrementada. Pese a ello, y con lo más avanzado en ciencia y tecnología, el personal de salud del Hospital General de Durango, ha hecho posible brindar una atención de excelencia a los pacientes que presentan problemas graves y complejos, finalizó el funcionario estatal.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio