“En mayo y junio habrá mayor presencia de incendios forestales”

29/04/2013

El titular de la Gerencia Estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Daniel Trujano Thomé dio a conocer que más de 10 mil hectáreas han sido afectadas con los recientes incendios forestales en el Estado.

Hasta el momento, dos mil trecientas hectáreas han sido afectadas por  el siniestro en la comunidad de Santa Bárbara; entre las especies que sufrieron daños se encuentran el piñonero y la manzanilla, mismos que han provocado una gran cantidad de humo, dijo el gerente.

A la fecha, son cuatro incendios los que se encuentran activos; y suman 95 incendios en lo que va del 2013, sin embargo para los meses de mayo y junio se presentarán situaciones difíciles y con una mayor presencia de incendios.

Trujano Thomé comentó que es muy difícil detectar si los incendios que se encuentran activos han sido provocados por la mano humana, sin embargo todo indica que han sido por algún descuido.

Los incendios que están activos son en los municipios de Santiago Papasquiaro, San Dimas, Guanacevi y Tepehuanes; en los cuales participan seis brigadas de Conafor, cuatro rurales y entre 35 y 60 voluntarios de las rancherías.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio