En Vietnam no quieren policías bajos ni gordos

9/03/2013

Los oficiales de policía en la capital de Vietnam, Hanoi, que tengan poca altura, sean obesos o abusivos serán retirados de las calles, informaron medios locales.

La iniciativa está diseñada para mejorar la imagen pública de una fuerza cuya reputación se ha visto manchada por corrupción y abusos.

Inspectores han estado vigilando a los oficiales que están en servicio para identificar a los infractores, informaron los medios de comunicación oficiales.

En años recientes, la epidemia de obesidad que afecta al mundo también ha llegado a las fuerzas de policía y varios países han tomado medidas para reducir el número de oficiales con sobrepeso.

Sin embargo, en Vietnam las cosas están yendo mucho más allá de prevenir la obesidad ya que también se están imponiendo represalias contra los sujetos de baja altura, que no pueden hacer nada para evitarlo.

«Los oficiales pequeños o aquéllos con estómagos demasiado grandes, serán retirados a trabajar en oficinas donde no tengan que estar en contacto con el público», dijo el jefe de la policía de tráfico de Hanoi, Dao Vinh Tang.

Los oficiales son sobrepeso serán sometidos a entrenamientos físicos regulares.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio