Enfrenta Ayuntamiento de Nuevo Laredo 70 demandas de ex empleados

5/03/2013

Al iniciar en 2011, recibieron 146 demandas por el mismo motivo, y 20 se presentaron en el presente trienio, resuelven 76 y quedan pendientes 70.

El gobierno municipal enfrenta 70 demandas de ex empleados que consideran fueron despedidos injustificadamente. El director jurídico municipal, Enrique Mendoza Barrientos, precisó que al iniciar la administración municipal en 2011, recibieron 146 demandas por el mismo motivo, y 20 se presentaron en el presente trienio, resuelven 76 y quedan pendientes 70. Alrededor de 14 empleados fueron reinstalados, y se liquidó al resto de los 76.

Mendoza Barrientos afirmó que las 20 demandas generadas en el transcurso de los dos últimos años se han atendido debidamente a fin de no dejar a la próxima administración problemas jurídicos, pues inclusive recibieron en el 2011 casos de demandas de ex trabajadores generadas en el 2002 y 1999.

En algunos casos la demanda de los trabajadores sí era justificada, pero el funcionario afirmó que en otras se trata de trabajadores de confianza en puestos en que se sabe de antemano que llegan como colaboradores de determinado director, y cuando éste se retira, se lleva a su gente.

También hay casos de empleados sindicalizados despedidos, pero en casos en que cometieron faltas graves, por lo que también es justificado su despido.

El director jurídico informó que mucho tiene que ver que este municipio pierda la mayoría de la demandas por supuestos «despidos injustificados» por no presentar a tiempo las respuestas legales ante el acumulado de demandas, que al inicio de la administración se informó que solamente existían cuatro, pero de la capital Victoria les llegó la noticia que la cantidad era alrededor de las 140.

«Para terminar con esta lamentable situación, entablamos pláticas con los implicados para llegar a acuerdos y darle a cada quien lo que le corresponde, ya que hay demandas con cantidades exorbitantes de hasta medio millón de pesos, y otros solo piden se les reinstale respetando sus derechos laborales, y todo por no comparecer en tiempo y forma por parte del municipio, lo que sin duda alguna perjudica enormemente al erario municipal, por varios miles de pesos (no precisó cifra)», fue la respuesta del funcionario municipal, quien recalcó la negligencia de quienes tuvieron a su cargo la defensa del gobierno de Nuevo Laredo, pero que en su momento no se preocuparon por darle solución «posiblemente porque no era su dinero, pero si es dinero de cada uno de los neolaredenses», explicó.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio