Enfrentamientos en Michoacán dejan 14 muertos; identifican a primeras víctimas

11/04/2013

La Procuraduría General de Justicia del Estado identificó a las primeras víctimas del enfrentamiento en el municipio Apatzingán.

Michoacán vivió hoy miércoles la jornada más violenta de este 2013, al registrarse dos enfrentamientos entre policías y grupos armados; además, ocurrió el ataque contra vehículos donde viajaban civiles presuntamente simpatizantes de las guardias comunitarias de Buenavista Tomatlán.

La primera refriega ocurrió en Charapendo comunidad del municipio de Gabriel Zamora, donde integrantes de la PF abatieron a 5 presuntos pistoleros, uno de los cuales portaba un rifle barrett calibre 50,

El segundo hecho ocurrió en la carretera Cuatro Caminos-Apatzingán frente a la comunidad de Coróndiro, municipio de Parácuaro donde un grupo armado emboscó a Policías Federales, ahí cayeron heridos dos uniformados, al repeler la agresión los representantes de la ley dieron muerte a unos de los agresores.

Minutos más tarde en la colonia Los Girasoles de Apatzingán, lugar ubicado en la zona urbana perecieron ocho civiles al ser atacados por un grupo armado.

Tras los enfrentamientos se reforzó la vigilancia en los municipios de Gabriel Zamora, Múgica, Uruapan, Apatzingán y Parácuaro y ante una amenaza de ataque a la base de la Policía Federal ubicada en Morelia, la Secundaria Técnica 119, escuela que colinda con las instalaciones de la PF fue evacuada.

Identifican a primeras víctimas

La Procuraduría General de Justicia del estado dio a conocer la identidad de las primeras víctimas de la emboscada contra productores y cortadores de limón en el municipio Apatzingán.

También fue identificado un muerto durante el enfrentamiento en Múgica, que sería integrante de la llamada guardia comunitaria de Buenavista Tomatlán.

En un comunicado, la procuraduría detalló que al momento sólo tres de ocho limoneros asesinados han sido identificados. Se trata de Arturo Sandoval Silva, Alejandro Ayala Acosta y Raúl Soto Vega, quienes eran originarios de Felipe Carrillo Puerto o La Ruana, municipio Buenavista.

En tanto un sujeto que murió al enfrentar a elementos de la Policía Federal en la comunidad de Coróndiro, del municipio Múgica, fue identificado como Gerardo Duarte Briseño. Este sujeto portaba un rifle AK-47 y otro Barret calibre 50.

Todas las actuaciones realizadas por la procuraduría michoacana serán remitidas a la Procuraduría General de la República (PGR) para que realice las investigaciones de ley que le correspondan.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio