Entre dolor y angustia, empleados de Pemex regresan a trabajar

6/02/2013

Muchos con temor manifiesto, más de 8 mil trabajadores de la paraestatal retoman sus quehaceres, a seis días de la tragedia.

En medio de dolor y angustia, miles de trabajadores de Petróleos Mexicanos reanudaron este miércoles sus labores, después de transcurridos seis días de la tragedia que arrojó 37 muertes y por la que se decretaron tres días de duelo nacional.

El director de Pemex, Emilio Lozoya, recibió a los más de 8 mil 300 empleados de la paraestatal, después de que la mañana de este miércoles escribió en su cuenta de Twitter @EmilioLozoyaAus: “Hoy reanudamos labores en @Pemex. Me dirijo a recibir a nuestros compañeros; con dolor, pero con renovada esperanza y más unidos que nunca”.

Muchos de ellos con temor manifiesto, los empleados de la paraestatal se reincorporaron a sus quehaceres, en medio de los trabajos de remoción de escombros y de limpieza que continúan en el edificio B2, blanco del siniestro del pasado 31 de enero.

Para que los trabajadores desempeñen sus funciones de manera adecuada y en condiciones propicias, la llamada “zona cero” del complejo administrativo de Pemex fue aislada con vallas metálicas y lonas, para impedir que el polvo y el ruido se propaguen.

Lozoya Austin aseguró que el reinicio de las labores se ha llevado a cabo con normalidad y que el ánimo de los trabajadores petroleros “es el mejor”.

Indicó que “hoy somos más fuertes que nunca” y agradeció en particular el apoyo de las autoridades, de los investigadores y del sindicato de trabajadores petroleros.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio