Entrega Adán bordos de abrevadero a tres comunidades

29/01/2013

Estoy comprometido con la gente del campo, por eso el Gobierno Municipal desarrolla obras y acciones que beneficien a todos los productores, expresó el Alcalde Adán Soria Ramírez, luego de entregar tres bordos de abrevadero a igual número de poblados de la zona sierra, donde reafirmó su compromiso de trabajar hasta el último día de su administración a favor de los duranguenses.

Y es que el Presidente Municipal visitó las comunidades de Empalme Purisima, Ojo de Agua del Cazador  y Llano Grande, para beneficiar a la gente del campo con este tipo de obras dentro del programa “Apoyo a la Infraestructura Pecuaria”, con una inversión de 310 mil 484 pesos.

En la comunidad Empalme Purisima entregó un bordo de abrevadero con una superficie de tres mil 500 metros cúbicos, mismo que contará con una capacidad de cinco millones 250 mil litros para el abastecimiento de mil 450 cabezas de ganado.

En Ojo de Agua del Cazador se rehabilitaron dos bordos de abrevadero con el que se almacenarán cinco mil 250 metros cúbicos de agua, para abastecer a mil 459 cabezas de ganado, mientras que en Llano Grande se entregó un bordo de abrevadero con una superficie de cinco mil metros cúbicos, una capacidad para 16 mil metros cúbicos de agua, para el abastecimiento de cuatro mil 450 cabezas de ganado.

El Edil Capitalino comentó que estas obras son parte de las estrategias para retener la mayor cantidad de agua y con ello mitigar los efectos de la sequía que ha vivido Durango en los últimos años.

Aseguró que con las acciones y obras realizadas en la zona valle y sierra del municipio, se busca beneficiar a las comunidades, ya que con sus cosechas y ganado, la gente busca salir adelante y contar con una mejor calidad de vida.

Por su parte, la regidora Alicia Gamboa, señaló que el Gobierno de Soria Ramírez, es de resultados, de ahí que desde el Cabildo se hayan comprometido los ediles con los programas sociales que beneficien a la gente de Durango.

“Tenemos un Alcalde que trabaja constantemente por las mejoras de los duranguenses, por buscar recursos que garanticen hacer obras como estas que tienen un impacto importante para las comunidades”, resaltó.

En ese sentido, Jorge Ávila Coria y Serafino Castro, representante de los beneficiados, coincidieron que el Presidente Municipal es una persona que siempre está al pendiente de las necesidades de la gente, por lo que agradecieron las obras entregadas en las tres comunidades que llevarán a un gran almacenamiento de agua para beneficio de su ganado.

El director municipal de Desarrollo Rural, Francisco Ríos Parra, detalló que adicionalmente a estas entregas, en las comunidades beneficiadas se crearon más obras de este tipo para fortalecer la captación de agua para las actividades agrícolas y ganaderas.

Por último manifestó que la instrucción del Alcalde es trabajar para beneficio de los duranguenses, de ahí que esta dependencia llevará más obras a las comunidades, así como la entrega de diversos apoyos para garantizar que tengan lo necesario para mitigar los efectos de la sequía.

En estas entregas estuvieron presentes los directores de Aguas del Municipio, Jorge León Cabrera; de Desarrollo Social, Jorge Vázquez Veloz; de Servicios Públicos, Rubén Rubio; Obras Públicas, Héctor Cepeda;  Inspectores Municipales, Martín Rodríguez y el subsecretario de Organización y Participación Ciudadana, Roberto Terán Herrera.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio