Entrega Alianza PAN-PT Plataforma Electoral ante IEPC

19/04/2013

La alianza Es por Ti y por la Dignidad de Durango, PAN-PT, entregó la plataforma electoral ante el Instituto Estatal y de Participación Ciudadana, donde se plasman las obligaciones a los que se comprometen los candidatos una vez que el voto ciudadano les favorezca.

Alianza Es por Ti y por la Dignidad de Durango

Alianza Es por Ti y por la Dignidad de Durango

Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente estatal de Acción Nacional, manifestó que la Gran Alianza va más allá de un asunto electoral, de un triunfo electoral, es un compromiso de gobierno que tiene como eje rector, la ética y la generación de bien común.

“En esta Plataforma Electoral, está el compromiso de gobierno de nuestros candidatos y las dirigencias del PAN y PT, más allá de principios doctrinarios que quedan a salvaguarda de cada uno de los partidos políticos, hablamos de servicios eficientes de limpia, no como el que actualmente se presta a la sociedad, hablamos de servicios de agua potable, hablamos de seguridad pública ya que los robos a casa habitación y de vehículos se han incrementado, de servicios de vivienda, salud”, agregó.

Por otra parte, Jorge Salum del Palacio, candidato a la presidencia municipal de la capital, comentó “nos encontramos en medio de un proceso electoral, en el cual se ha hablado mucho de los partidos, sus candidatos y sus alianzas, pero poco es lo que se ha atendido y escuchado a los ciudadanos”.

“Este proceso electoral necesariamente debe contar con la participación ciudadana, pero sin que sea exclusivamente a través de un voto”, agregó.

Indicó que quien cree que no participar en absoluto en una votación es dar una lección o castigo a sus representantes políticos, tiene el peligro de enfrentarse a que esa acción sólo facilite que otros actúen en su nombre.

“La participación, como mero votante, no es suficiente para alcanzar la democracia que tanto se anhela, es necesario que el ciudadano entienda su papel como empleador y jefe de sus próximos representantes; que se exija al Servidor Público ser tal y no un servil de otro nivel de gobierno; que sea autoridad en beneficio de todos y no autoritario”, apuntó.

Comentó que en la Alianza se entienden estos valores, se promueven y hacen un llamado a los ciudadanos, para que vigilen y participen en el proceso electoral, pero a su vez, a que fortalezcan su actuar democrático y, en su caso, reconozcan que su participación no finaliza el día de la elección.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio