Entrega COESVI viviendas de Sustitución Casas de Cartón

11/07/2013

Con la representación del gobernador Jorge Herrera Caldera, el director de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), José Antonio Ramírez Guzmán, entregó de las viviendas 2 mil 430 a 2 mil 450 dentro del programa Sustitución de Casas de Cartón en el municipio de Gómez Palacio, donde refrendó el compromiso del mandatario estatal para abatir las moradas construidas a base de materiales precarios.

Acompañado del representante de la COESVI en la región Laguna, Enrique Ezquivel, Ramírez Guzmán recordó que esta administración se posesiona como el Sexenio de la Vivienda, rubro al que se le ha dimensionado como prioritario.

Es por ello que se han alcanzado cifras inéditas en las acciones que van desde mejoramientos, adquisición de casas, y sobre todo en el programa Sustitución de Casas de Cartón, que es ejemplo en todo el país de cómo otorgar una vivienda digna a personas que por sus condiciones económicas se ven obligadas a habitar en jacales construidos con madera, cartón, harapos, hules, entre otros frágiles materiales.

El que estas personas vivan ahora en una casa construida a base de block, con losa y piso de concreto, con espacios para sala y comedor, recamara, cocina y baño completo, les ha cambiado la vida tanto de padres como de sus hijos.

Ramírez Guzmán dijo que el gobernador Jorge Herrera Caldera ha gestionado y conseguido más recursos para continuar con este programa de alto impacto social que se aplica en los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio