Entrega de cemento y despensas se agudiza en últimas horas: VHCS

7/07/2013

ENTREGA DESPENSASDenuncia Acción Nacional que el problema de entrega de despensas y cemento se ha agudizado en las últimas horas; reportan enfrentamientos en varios municipios, entre ellos el caso de Canatlán y Mapimí por esta situación, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto.

Comentó que en el caso particular de Canatlán, el delegado federal de la Procuraduría Agraria, Pedro Silerio quien está involucrado lamentablemente, utilizó a la policía de este municipio para sembrar pruebas a dos personas que fueron detenidas y los obligaron a desistirse de la denuncia en su contra, además en el municipio de Mapimí hubo una confrontación donde hubo golpes, en Nuevo Ideal, San Juan del Río, Peñón Blanco, Gómez Palacio, Lerdo se agudizó el tema de la confrontación.

“Instruí a mis presidentes de los comités municipales que detengan los camiones y que respeten los bienes a condición de que exhiban la factura que demuestre la propiedad, en caso contrario la instrucción es incautar camiones de despensas lo cual nos va a llevar a más confrontaciones directas, ya que no hay reglas del juego ni árbitro electoral”, apuntó.

Responsabilizó directamente, al consejero presidente del Instituto Estatal y de Participación Ciudadana (IEPC) Javier Mier Mier y a quien se dice hacer las funciones de secretario de gobierno, Jaime Fernández Saracho, que además nunca atiende el teléfono, “está más ocupado ayudando en Poanas para la elección que en realizar su trabajo”.

Por otra parte, Indicó que en 2010 la impresión de menos boletas electorales, costó 11 millones 100 mil pesos, mientras que en 2013 se incrementó a 20 millones 300 mil pesos, y además, reveló que Tania Hernández directora de Administración del IEPC fue quien las mandó a hacer, esposa de Ernesto Alanís reconocido priistas, quien es subsecretario general de gobierno del municipio de Gómez Palacio.

“Esto nos habla del bonito Consejo Estatal Electoral donde está puro funcionario vinculado con el Partido Revolucionario Institucional, le pediré al abogado del CDE, José Luis López Ibáñez, que recabe una acta administrativa de por qué el incremento de un 100 por ciento en el costo de las boletas electoral 2010 vs 2013”, agregó.

Comentó que derivado de los errores que se cometieron en la impresión de las boletas de los distrito II, V y XVII y municipio de Topia, no se levantó ningún acta administrativa ni hay responsable alguno de esta irregularidad aunque es evidente que quien cometió este grave error y mandó reimprimir es la sra. Miriam Jiménez, directora de organización y no hay ningún acta administrativa que indique quien es el responsable de este error que costó 390 mil 648 pesos 51 centavos.

“No hay ninguna acta administrativa, ningún responsable a quién se le pueda poner una amonestación o un extrañamiento, además es interesante que se dé un incremento del 100 por ciento en las boletas que mandó imprimir la esposa de Ernesto Alanis, quien además tiene una hermana que es Consejera Estatal, esto nos da una idea de la configuración del Consejo Estatal Electoral”, agregó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio