Entrega Gobernador maquinaria agrícola a productores

17/02/2013

Con una inversión de 10.9 millones de pesos productores rurales recibieron por parte del gobernador Jorge Herrera Caldera, equipo y maquinaria para incrementar la productividad en el campo y además complementar los apoyos de la Cruzada Nacional contra el Hambre impulsada por el Presidente Enrique Peña Nieto.

Lo que se entregó fue una retroexcavadora, devanadoras y sistemas de riego por goteo; además de apoyos para construir invernaderos y equipo para la rehabilitación de canales en beneficio del sector agropecuario.

En las instalaciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural del Estado, Víctor Cassio Stener, productor de Santiago Bayacora enfatizó que estas herramientas habrán de beneficiar a 560 productores, pero sobre todo viene a respaldar a las familias del campo que viven los estragos de la sequía.

“Estos apoyos que recibimos, nos ha venido a cambiar la mentalidad de los productores porque ahora queremos sembrar en agricultura protegida y con menos agua que es lo que está fallando, nos viene a alentar porque sabemos que se preocupan por nosotros”, dijo.

Confió que ahora con la ayuda del presidente Enrique Peña Nieto y el impulso que le ha dado a la Cruzada contra el Hambre, se fortalecerán los apoyos y las actividades productivas en el sector rural.

El titular de la SAGDR, Carlos Matuk López de Nava, en representación del gobernador, enfatizó que el objetivo de estos apoyos es que cada productor, familia y comunidad tengan lo necesario para regenerar sus propias necesidades de salir adelante.

“Es por eso que a nombre del gobernador Jorge Herrera Caldera, hacemos esta entrega de módulos de riego para atender sus necesidades y fortalecer sus actividades productivas”, dijo Matuk quien fue respaldado por el delegado de la Comisión Nacional del Agua, Fernando Uc Nájera.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio