Entrega Gobernador Unidad Deportiva en El Salto

14/04/2013

La nueva Unidad Deportiva “Chapultepec” quedó lista y fue inaugurada por el gobernador Jorge Herrera Caldera y alcalde Francisco Delgado Almonte, quienes destacaron que esta obra fortalecerá la armonía social y la tranquilidad de las familias y los jóvenes en este municipio.

Este complejo deportivo cuenta con dos canchas de basquetbol, un moderno domo, pista para trotar, gimnasio al aire libre, juegos infantiles, plazoleta, sanitarios, cancha de futbol siete con pasto sintético, barda perimetral, caseta de vigilancia e iluminación, explicó Herrera Caldera y destacó que esta obra representó una inversión de 7 millones 350 mil pesos.

El alcalde Delgado Almonte recalcó que este proyecto es un sueño cristalizado para las familias de El Salto, pues permitirá la unidad de las familias, abatir el sedentarismo y  mejorar la salud de la población.

“La práctica del deporte favorece la salud física y mental, pero también desarrolla valores y previene las adicciones, la violencia y la delincuencia”, puntualizó por su parte Herrera Caldera al destacar que se realizan más unidades deportivas en todos los municipios del Estado.

La obra que se construyó a través del Programa de Rescate de Espacios Públicos de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social, encabezada por Francisco Javier Hernández Flores, en coordinación con el Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Pueblo Nuevo.

Hernández Flores puntualizó que el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto es atender las demandas de los ciudadanos, y en este caso, impulsar el rescate de espacios públicos que fomenten la práctica del deporte entre los niños y jóvenes.

Ante la petición de una alberca que hizo Cecilio Molina a nombre de los deportistas, el gobernador instruyó al  director del Instituto Estatal del Deporte, Gustavo Lugo Espinosa para realizar los estudios de factibilidad y poder construir este espacio para la práctica de la natación.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio