Entregan 3 millones de pesos en microcreditos

23/03/2013

Hoy por la mañana, se realizó la décima entrega de mil 200 créditos a microempresas duranguenses, con un valor de 3 millones de pesos.

Por parte del ayuntamiento de Durango, fueron entregados microcréditos de entre dos mil, cuatro mil y seis mil pesos, a más de mil microempresas duranguenses; en su mayoría serán para la apertura de cocinas económicas, dijo el alcalde Adán Soria Ramírez.

Con la entrega de los mil 200 microcreditos, suman un total de 14 mil entregas en lo que va de la administración en el municipio; con una inversión en de 35 millones de pesos.

El director de Fomento Económico, Roberto Huerta Stevenson, comentó que los créditos se entregaron a empresas con diferentes giros, abarrotes, artículos  de limpieza,  belleza, comida, productos regionales y una diversidad de empresas con actividades económicas, “la  idea es apoyar a la gente que no tiene la posibilidad de  sacar un microcrédito en la banca tradicional  con algún esquema de crédito”.

Dentro del programa de microcréditos, las personas beneficiadas también obtienen apoyos de capacitación para mejorar sus negocios, añadió el director.

Nohemi Astoga Hinojosa, lleva más de un año en el programa de microcréditos, abrió un taller de alta costura para mascotas y actualmente recibe más de cinco mil pesos en crédito.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio