Entregan Corredor Turístico El Pueblito 450

4/02/2013

Con tirolesa, una torre multiaventura, cancha de volibol playero y juegos infantiles, ayer fue inaugurado la nueva sección del Corredor Turístico El Pueblito 450 por el gobernador Jorge Herrera Caldera y su esposa Tere Álvarez del Castillo que fortalecerán la armonía familiar y la generación de empleos en esta zona de Durango.

Adicionalmente el gobernador inauguró el monumento Crecemos 450 que marca el acceso a la nueva imagen de este tradicional paseo que incluyó pavimentación con estampado empedrado de las principales calles, rescate de fachadas, iluminación y la carretera a cuatro carriles hasta El Pueblito.

Esta nueva infraestructura turística se suma a la primera etapa del rescate de este paraje que se encuentra sobre la rivera del Río Tunal que significó colocar 14 palapas, asadores, muelle, juegos infantiles, jardinería y señalización, “fue un trabajo completo de construcción, remozamiento y equipamiento”, dijo el mandatario estatal.

El gobernador explicó que esta obra representó una inversión conjunta de 26 millones de pesos, pero lo más importante es que será un espacio de oportunidad de empleo, turismo, recreación y convivencia para todas las familias, precisó tras señalar que esta obra estuvo a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado que encabeza Cesar Guillermo Rodríguez Salazar.

Ante sus hijos la señora Tere Álvarez de Herrera, enfatizó que los duranguenses necesitan de estos espacios que ayudan a fomentar el vínculo familiar, “y tener un Durango sano y feliz”.

Cruz Alfredo Morales, juez de cuartel y la diputada Sonia Catalina Mercado, coincidieron que este paseo tradicional de los duranguenses ha cambiado de manera positiva, pues ha mejorado la forma de vida de los habitantes, cuentan con más oportunidades de empleo, seguridad y principalmente un ambiente cien por ciento familiar.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio