Equipamiento urbano podrá utilizarse para colocar propaganda

15/03/2013

Mario Pozo Riestra, consejero estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), anunció que si se podrá utilizar la estructura urbana del Estado, para la propaganda de los partidos políticos en la próxima jornada electoral.

Luego de que hace algunos días, se anunciará que la propaganda o publicidad de los partidos políticos, estarían prohibidas en cualquier terreno o  estructura que perteneciera al municipio de Durango, hoy el consejero del IEPC, comentó que si se podrá hacer uso del equipamiento urbano, siempre y cuando cuenten con el permiso del ayuntamiento y la aprobación del IEPC.

Para la colocación de la propaganda o publicidad, habrá que cumplir lineamientos, como no obstruir  la visibilidad de quienes conducen un vehículo, además de no obstaculizar el paso para los peatones, y en el caso de las bardas o espacios particulares, se requiere una autorización  por escrito, por parte de los propietarios, expresó Pozo Riestra.

El funcionario estatal, dijo que para este ejercicio electoral, los partidos políticos tendrán que gestionar los espacios para la propaganda con el municipio, ya que el Instituto Federal Electoral (IFE), solo podrá administrar los tiempos de radio y televisión; mismos que fueron un total de  dos mil 592, 792 para las precampañas y mil 800 para las campañas.

Por otra parte, exhortó  a la ciudadanía para que el próximo 7 julio, no se queden sin participar en la contienda electoral. “Hoy es el último día para tramitar la credencial de elector por primera vez o la modificación de algún dato; el IFE estará abierto hasta las 24 horas”, comentó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio