Escases de lluvia pone en riesgo 25% el ganado

5/07/2013

A pesar de los 2 días de lluvia que se ha registrado en el estado, el regidor Sergio Silva Labrador, consideró que el ganado aun corre peligro de extinguirse ya que en los años anteriores se perdió el 50 por ciento del mismo.

Explicó que de  no continuar las lluvias como hasta ahora se podría morir el 25 por ciento del ganado y afectaría de manera directa a la economía de los campesinos y de los duranguenses.

“Ojala que las lluvias se regularicen y podamos ver en los días que vienen buenas precipitaciones para que haya buena cosecha y que para se conserve el ganado que se tiene en los ejidos, porque de lo contrario se corre el riesgo de que ese ganado sea vendido o sacrificado”, recalcó el ex petista.

Cabe señalar que existía un padrón de un millón 300 mil reses y bajó aproximadamente a 700 mil el año pasado, pero de ahí a la fecha se ha ido mermando por lo que la información que hay sin ser oficial ni verificada a detalle da cuenta de hay nada más 600 mil reses.

Silva Labrador señaló que estos 2 días de lluvia han dejado muy buena expectativa en el campo ya que han sido muy benéficas porque ya había unos maicitos que requerían agua, además de que deja condiciones muy buenas para poder empezar con la siembra de la avena de temporal, frijol y maíz de temporal.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio