España, mucha ‘furia’ para México: 2-1

2/07/2013

Un gol de Jesé al minuto 90 dio a los ibéricos el pase a los cuartos de final del Mundial Sub 20 en Turquía; Arturo González abrió el marcador para el Tri al 2′

Luego de la fortuna que acompañó en la primera ronda, tras conseguir una victoria en el último duelo ante Mali, y sobre todo, que lo hicieran con un marcador superior a dos goles como lo necesitaban, aunado a otros resultados que se conjugaron, México cayó ante España, el reto más fuerte, en los octavos de final del Mundial en Turquía.

La superioridad de la Furia Roja, por historia, jerarquía y condiciones en este torneo, fue validada. España seguirá brillando en este rubro, a los mexicanos les costó hacer un buen papel, a diferencia de la edición pasada en Colombia, donde conquistaron el tercer lugar.

Raúl López puso un servicio desde la banda derecha para que Arturo González, de genial volea, pusiera el 1-0 parcial (2′) para los dirigidos de Sergio Almaguer.

Para el complemento, la presión del cuadro ibérico redituó en el empate; al 74’, Derik aprovechó un error de marca en tiro de esquina del cuadro mexicano. El cabezazo del camiseta ‘4’ se quedó en la red de la meta de Richard Sánchez: 1-1.

Justo al minuto 90’, un tiro de Jesé se escurrió entre los pies de Abel Fuentes; la estirada de Richard Sánchez fue inútil y la esperanza de cuartos de final se desvaneció en un suspiro.

España se medirá el sábado por un lugar en las semifinales al ganador del duelo que jugarán hoy Nigeria y Uruguay también en Estambul.

Por otra parte, Uzbekistán batió a Grecia por 3-1 y se medirá en cuartos al vencedor del partido entre Francia y Turquía.

Mañana se disputarán los otros cuatro duelos de los octavos de final: Portugal-Ghana, Croacia-Chile, Irak-Paraguay y Colombia-Corea del Sur.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio