Estado firma acuerdo con Sedesol

25/03/2013

El gobernador Jorge Herrera Caldera y la titular de Sedesol a nivel nacional, Rosario Robles Berlanga, signaron el Acuerdo para el Desarrollo Social Incluyente que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre, y que beneficiará en una primera etapa a 50 mil 121 duranguenses.

En seguimiento a la cruzada, este acuerdo reafirma el trabajo conjunto para combatir la pobreza extrema y la carencia alimentaria en el Estado de Durango que -según comentó Herrera Caldera- es una entidad con condiciones muy parecidas a los estados del sur, con una gran dispersión que complica dotar a los ciudadanos de todos los servicios.

Ante eso, la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno de la República, Rosario Robles Berlanga aseveró: “trabajando de manera coordinada no sólo en la secretaría a mi cargo y complementado estas acciones con los más de 70 Programas de la Administración Pública Federal estoy segura que podemos dar respuesta a las demandas prioritarias de Durango”.

Herrera Caldera precisó que Durango tiene 6 mil poblaciones en todo el estado, de las cuales cinco mil son menores a 100 habitantes, “esto nos habla de la dispersión y el costo que representa para nosotros llevar los servicios básicos, por eso este acuerdo es para la entidad el inicio de importantes programas que ayudarán a los duranguenses contar con mejores condiciones de vida”.

El mandatario recalcó que la zona indígena duranguenses está integrada por tres municipios -El Mezquital, Súchil y Pueblo Nuevo- en los que se vive en condiciones de atraso, por lo que será prioritario dotarlos a corto plazo de servicios como agua potable y electricidad.

Ante esta situación, reconoció el esfuerzo realizado por la titular de Sedesol y la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto, que tendrá un efecto muy positivo para Durango y todos los estados del país pues por primera vez direccionarán el recurso a las comunidades más necesitadas.

El gobernador resaltó también que la intención de ayudar va más allá de la asistencia social, ya que se busca dotar a las comunidades más atrasadas del país de herramientas para hacerlas productivas y que de esta manera resuelvan su situación de pobreza.

Asimismo, Rosario Robles Berlanga aseveró que se busca crear un solo equipo de trabajo que cuente con objetivos y metas muy claras.

Informó que en esta primera etapa del acuerdo, 50 mil 121 personas ubicadas en Durango, Gómez Palacio y El Mezquital se verán beneficiadas con diversos programas que tienen como propósito atacar la pobreza extrema en la que viven y la carencia alimentaria que padecen.

En la firma del acuerdo, estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Social de Durango, Arturo Yáñez Cuellar y el delegado de la dependencia federal en la entidad, Javier Hernández Flores: además de funcionarios de Sedesol.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio