Estudiantes de Medicina exigen seguridad en Centros de Morelos

28/12/2012

De acuerdo a los inconformes no es la primera vez que los agreden en los Centros de Salud

-Estudiantes de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), marchan para exigir seguridad en los Centros de Salud en el territorio estatal para evitar ataques como el que sufrió uno de sus compañeros que se encontraba en un nosocomio de la comunidad de Coatetelco.

El miércoles pasado, una joven estudiante y becaria del Centro de Salud de la comunidad de Coatetelco, del municipio de Miacatlán, fue atacada sexualmente cuando se encontraba en las instalaciones oficiales.

El gobierno del estado informó que el agresor está plenamente identificado y será detenido por la policía ministerial.

En tanto, estudiantes se organizaron y anunciaron en su marcha que no acudirán más a los centros de salud a dar consulta y atención médica si el gobierno no les garantiza su seguridad.

Los jóvenes estudiantes que prestan su servicio social en los centros de salud explicaron que desde hace ya un tiempo han sido víctimas de diversos delitos. Detallaron que muchos de ellos han sido asaltados, incluso privados de su libertad en algunas comunidades.

Los inconformes se reunieron inicialmente en la plancha de Plaza Emiliano Zapata en el centro de la ciudad, pero después decidieron marchar dándole una vuelta a la sede del Poder Ejecutivo local.

 

El Informador

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio