Estudiantes del ITD se quedan si clases

6/02/2013

Carta de Trabajadores
Unos mil alumnos se quedarán sin educación superior, ya que las nueve unidades regionales del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) amenazan con cerrar a falta de recurso. La institución comienza a registrar ausentismo tanto de alumnado como del personal docente, declaró el personal administrativo.

Cabe destacar que las 111 personas que conforma la plantilla administrativa del sistema de Educación a Distancia (con y sin contrato) no reciben pago alguno desde el 15 de Diciembre del año pasado.

Mientras tanto, el Director del ITD, se escuda con que el Gobierno estatal «extrañamente» sigue sin bajar ese recurso de 1 millón 700 mil pesos que se usa para saldar la nomina pendiente, aseguran los trabajadores.

Así, la falta de pago provocó que este martes se registrara un ausentismo del 30 por ciento de personal en las unidades de Canatlan, Cuencamé, Mezquital, Nazas, Nuevo Ideal, Rodeo, San Juan del Río, Tamazula y Vicente Guerrero.

El problema causa que alumnos de las ingenierias de Industrial y Sistemas Computacionales queden sin clases, ante la posibilidad de que su carrera se convierta en trunca.

En tanto, el Instituto Tecnológico de Durango ha cargado con conflictos generados por las personas que laboran de manera irregular (sin contrato), pero esta vez se está perjudicando, incluso, al personal que cuenta con un contrato donde se estipula los derechos ante la ley.

«Mientras que el Gobierno de Durango derrocha dinero en la publicidad del 450 aniversario de la Ciudad capital, nos estamos jodiendo. Ya no tenemos dinero, esto es peor que la cuesta de enero y la autoridades no se dan cuenta del martirio que estamos viviendo», dijo Manuel, catedrático de Tamazula.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio