Exigen a EPN congelar precio de gasolina

7/01/2013

En rueda de prensa el Partido Acción Nacional solicitó al presidente Enrique Peña Nieto que congele el precio de la gasolina.

Gerardo Galaviz Martínez, secretario general del Partido Acción Nacional en Durango, realizó un llamado al gobierno federal para que Enrique Peña Nieto cumpla con sus compromisos de campaña.

Comentó que el aumento de 11 centavos al precio del litro de gasolina que sufrimos el pasado sábado 05 de enero,  es el más alto desde 2009 en aquel entonces la situación económica mundial era crítica y era necesario asegurar una estabilidad, pero ahora no se justifica.

Indicó que es importante aclarar que cuando se iniciaron los aumentos al precio de los hidrocarburos el precio de la gasolina en nuestro país era un 15% menor a la media internacional y que en ese momento era necesario equilibrar los costos, hoy la diferencia es de apenas un 4% mayor y los incrementos son mayores.

“Exigimos al gobierno federal, a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a quien corresponda el tema en cuestión explique de manera clara a los mexicanos el motivo de estos aumentos y las políticas que se seguirán en este sentido”, agregó.

Galaviz Martínez, reprobó que las voces que en el sexenio pasado exigían que los aumentos en la gasolina se eliminaran y se congelaran los precios, hoy guarden silencio y olviden la bandera que entonces sostuvieron e incluso defiendan dicha postura, dando así muestras de que el interés real nunca fue la ciudadanía sino solamente se utilizó el tema para criticar a los gobiernos del PAN.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio