Exigen capacitación continua a médicos

12/06/2013

Es necesaria la capacitación continua de los médicos, enfermeras y científicos para atender los temas de salud que representan un gran impacto en la sociedad y que constituyen para las instituciones los más frecuentes motivos de consulta y hospitalización, consideró la diputada María Elena Arenas Lujan.

Por ello, durante la Sesión Ordinaria convocó a los estudiantes, médicos, enfermeras y público en general a que acudan al Congreso Médico que está organizando el grupo colegiado del Seguro Social y que se estará desarrollando el 13,14 y 15 de junio del presente año.

Entre los temas que se abordaran destacó las conferencias de Donación y Trasplante, Tanatología, actividad física, enfermedades digestivas, marcadores de progresión de tuberculosis, donde participaran exponentes reconocidos a nivel internacional, nacional y local.

Arenas Lujan consideró importante que se pueda llevar en Durango un evento médico-científico, para aprovechar los conocimientos de los expertos en la materia, lo que permitirá fortalece y aumenta la formación de especialistas en medicina y enfermería.

La representante popular explicó que lo anterior permitirá mejorar los servicios así como ofrecer un trato con calidad y calidez a todos los pacientes, por lo que destacó el interés que muestra el Colegio Médico del IMSS por mantener una capacitación constante que redundará en la atención a la población.

Finalmente, comentó que este evento también se da dentro de los festejos del 450 aniversario de la fundación de la ciudad, donde se realizarán diversas mesas de trabajo con la participación de la Division of Endocrinology Diabetes and Hypertension Brigham and Woman Hospital Harvard University.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio