Exigen destitución de policias que aprovechan de sus cargo en retenes

16/04/2013

Hay elementos de la policía federal y estatal, que ponen retenes para robarles el dinero a quienes manejen vehículos de importación, afirmó Javier Reyes Ortiz, dirigente de la Organización Nacional para el Patrimonio Familiar (Onappafa).

Durante los retenes que se establecen en las carreteras del Estado, elementos de la policía federal y estatal, lejos de ayudar a la ciudadanía, abusan de su cargo y les roban el dinero mediante amenazas, dijo titular de Onappafa.

El acoso por parte de las corporaciones policiacas, se realiza en doble juego; “le quitan el dinero a quien no trae un engomado y al que no trae el registro del gobierno”aseveró Reyes Ortiz.

Luego de que gobernadores de varios estados, hicieran particular el padrón vehicular, surgieron los problemas con la circulación de los automóviles de importación en algunas entidades; y es cuando los elementos de la policía, “te quitan la licencia de manejo, la credencial del IFE  y si no pagas cierta cantidad de dinero no las devuelven”.

El dirigente exigió que elementos de las corporaciones de policía, que llevan a cabo estos procesos de robo, sean destituidos de su cargo.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio