Exigen equidad de género para próximas elecciones

12/01/2013

Julieta Hernández Camargo, quien es dirigente del movimiento «Sí Hay Mujeres en Durango», considera que en el próximo proceso electoral será obligatorio cumplir con la equidad de género con la finalidad de terminar con «las juanitas».

Al respecto, la activista mencionó que serían mujeres las suplentes de las candidatas, al dejar al Congreso en posibilidades de mostrar un incremento de hasta el 40 por ciento en participación femenina.

«Con esta sentencia crece las posibilidades de que el Congreso incremente la participación de las mujeres, y si la mujer está en el lugar donde se toman las decisiones, podrá implementar y corregir leyes», dijo.

Indicó la importancia de que el pensamiento femenino esté en todos los espacios del poder, al agregar que con la equidad de género se oficializa un logro ante los partidos políticos, que tendrán que  nombrar un 40% de candidatas mujeres.

«El PRI y el PAN creyeron que podían burlar esta disposición, salen con dos hombres para completar la cuota. Las mujeres deberán exigir a sus partidos la participación como candidatas, sin embargo estaremos atentas a que se cumpla con esta cuota de género», finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio