Exigen no liberar a violadores

25/03/2013

“El nuevo Sistema de Justicia Penal, está liberando a los delincuentes sexuales” aseveró la presidenta de Si hay mujeres en Durango, Julieta Hernández Camargo.

En el mes de mayo del año pasado, una mujer fuera secuestrada y violentada sexualmente por su ex pareja; ésta acudió a realizar la denuncia correspondiente, misma que procedió y detuvieron al agresor. Según testimonios de la madre de la afectada, su hija comenzó a recibir amenazas por haber realizado la denuncia, obligándola a retractarse de las declaraciones; por tal motivo, el agresor fue liberado y la víctima de violación y secuestro fue remitida al  Centro de Reinserción Social (CERESO), por delito de falsas declaraciones, acumulando hasta hoy cuatro meses en prisión.

Este caso, es el motivo por el cual la organización de Si hay mujeres en Durango, denuncia el mal funcionamiento del nuevo Sistema de Justicia Penal, mismo que “no está juzgando con perspectiva de género y está dejando en libertad a los violadores”, expresó la presidenta.

Por su parte la madre de la víctima comentó “estoy en contra del nuevo Sistema de Justicia Penal, porque es mucho el tiempo que toman y pocas decisiones, mi hija esta presa todavía por hacer declaraciones falsas, pero todo fue mediante amenazas”.

La representante de la organización, añadió que los miembros del Sistema, no tienen sensibilidad, porque no entienden que cuando una mujer es amenazada, su voluntad está viciada y puede decir cualquier cosa.

Para finalizar, Hernández Camargo hizo responsable a quienes conforman el nuevo Sistema de Justicia Penal, por cualquier ataque que pudieran recibir los miembros de la organización, por parte de los delincuentes que “están liberando”, esto por acompañar legalmente a las víctimas.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio