Facebook por fin tendrá el botón ‘no me gusta

26/07/2013

Facebook planea lanzar una forma de entender mejor por qué no te gusta algo en tu News Feed, de acuerdo con un informe de ABC News

Durante años, los usuarios de Facebook aclaman la llegada de un botón de “no me gusta”. Durante los próximos meses los más de mil millones miembros de la red social contarán con una increíble opción.

No es exactamente un botón “no me gusta”, pero Facebook planea lanzar una forma de entender mejor por qué no te gusta algo en tu News Feed, de acuerdo con un informe de ABC News.

«En los próximos meses, lo que van a ver de nosotros es más acerca de por qué la gente le gusta o no le gusta ciertas cosas en su página de inicio», dijo a Fidji Simo, gerente de producto de la red social.

Por ejemplo, serás capaz de dar retroalimentación a Facebook si algo te parece «ofensivo o poco interesante”.

La anterior quiere decir que estarás diciéndole a los algoritmos de Facebook (y no a tus amigos) por qué no te gusta un post.

Desde que Facebook añadió el botón «me gusta» en 2009, los sitios web que permiten a la gente expresar su descontento se han vuelto cada vez más populares. YouTube permite dar un pulgar hacia abajo a un vídeo, Reddit cuenta con la opción «downvote» y Pandora permite rechazar una canción.

El clamor por un botón de «no me gusta», se hizo tan fuerte que los ciber criminales engañaron a la gente para que siguieran un enlace malicioso con el fin de desbloquear la función.

El rechazo para agregar la función tiene que ver con la imagen que Facebook desea mantener con sus usuarios, es decir, la de un espacio positivo.

«Las acciones de Facebook tienden a centrarse en las interacciones sociales positivas,» dijo una vez el ingeniero de Facebook Bob Baldwin. «El botón “me gusta” es la forma más ligera de expresar el sentimiento positivo. No creo que añadir una forma ligera de expresar el sentimiento negativo sea valioso.»

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio