Falta de información factor de problemas en los jóvenes

20/03/2013

Los problemas de embarazos prematuros, consumo de drogas y boulling, son cada vez más frecuentes en el medio rural, dijo el regidor Karol Martínez.

La falta de acceso a la información, es uno de los principales factores por los cuales se presentan situaciones de embarazo en adolescentes, el consumo de sustancias nocivas para la salud y  el acoso en las instituciones educativas, afirmó el titular de la Comisión de Educación.

Este tipo de conductas en los jóvenes, se pueden prevenir con el acceso a la información, tendrían conciencia de los riesgos que implican el consumo de drogas, las relaciones sexuales a temprana edad y el boulling.

La falta de responsabilidad, se ha hecho frecuente en las nuevas generaciones, ya que son muy abiertos y estimulados, sin embargo, en el medio rural es poco probable que conozcan los temas y los riesgos a los que están expuestos, comentó el regidor.

Ahora como presidente de la Comisión de Educación, “buscaremos bajar el índice de estas situaciones con los jóvenes, desde el ámbito educativo; padres, maestros, directores y jóvenes”, afirmó Karol Martínez.

Agregó que hasta el momento no se ha sancionado a ninguna persona por ejercer boulling, el funcionario dijo estar en contra del castigo en contra de los jóvenes, “debemos buscar alternativas para que los jóvenes reflexionen sobre su conducta”.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio