Federación no ha etiquetado recursos para CADIS: Fernández Saracho

14/02/2013

Con respecto al Sistema Educativo CADI el Secretario General de Gobierno, Jaime Fernández Saracho, precisó que el Gobierno Estatal nunca ha definido, ni gestionado de manera directa los recursos para su sustento.

“El Gobierno del Estado a la fecha no ha recibido notificación oficial con respecto a que se tengan recursos etiquetados para el sistema educativo para el presente ejercicio presupuestal, ni el PEF 2013 los contempla”, explicó el funcionario.

Cada año el recurso llega a través del poder legislativo federal y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y por ser recursos públicos se necesita utilizar a la tesorería del Estado para recibirlos, que una vez que se recibían se transferían de manera inmediata al sistema CADI.

Fernández Saracho, explicó que los CADIS fueron creciendo con un recurso autorizado por la federación, este proceso se ha caracterizado sin que el Gobierno del Estado diera los elementos para soportarlo documentalmente, a través de la autoridad educativa estatal (los estudios para el crecimiento y expansión de la oferta educativa, más matrícula, necesidades, grupos, entre otros).

Finalmente reiteró que en el caso de que se tenga algún recurso específico registrado en la Federación para estos fines, a través de programas o subsidios, el Gobierno del Estado estará pendiente para la gestión inmediata atendiendo los criterios que le establezcan y las reglas de operación o lineamientos que le definan.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio