Filtran lista nominal de representantes de casilla del PAN

5/07/2013

El presidente estatal del PAN, acusó al Consejo Estatal Electoral o el Consejo Electoral Municipal de filtrar el listado nominal de Acción Nacional el cual contiene siete mil representantes de casilla.

Víctor Hugo Castañeda Soto, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Durango denunció que dicha lista fue entregada a operadores políticos de los adversarios para desactivarlos.

Apuntó que está situación se dio para que pudieran amenazarlos, amedrentarlos o a ofrecerles dinero, “estamos por comprobar que nuestro listado nominal, que fue inscrito en el Consejo Estatal Electoral y en los consejos municipales, ha sido filtrado en perjuicio nuestro para presionar y amedrentar a nuestros representantes de casilla y luego van a decir el domingo que nos abandonaron y como no si hay amenazas y advertencias o como está muy acostumbrado el PRI, a billetazo”.

Castañeda Soto, reiteró la preocupación de que puedan suscitarse enfrentamientos entre priistas y panistas derivado de la introducción de toneladas de cemento “para mitigar el hambre y se coman un taquito de cemento”, además de toneladas de despensa que se están incautando y la instrucción es que se reparta a toda la ciudadanía porque nadie ha logrado probar la propiedad de las mismas y esto puede llevar a confrontaciones.

“Nosotros vamos al proceso electoral contundentes con la convicción del triunfo, con la frente en alto, con un gran número de municipios  desbordados en favor de Acción Nacional, con algunas elecciones difíciles y algunas muy complicadas por la intromisión del estado y la ausencia del IEPC”, agregó.

Denunció que en los municipios donde se han detectado camiones de cemento y despensas son: Nombre de Dios, Poanas, Vicente Guerrero, Súchil, Guadalupe Victoria, Panuco de Coronado, Cuencamé, Peñón Blanco, Nazas, Canatlán, Nuevo Ideal, Tepehuanes, Villa Hidalgo, Villa Ocampo, Santa María del Oro, Indé, Santiago Papasquiaro donde ya hay la eficiente intervención de la DEI, “que sólo sirve para detener borrachitos y amedrentar a panistas, ‘que en cumplimiento de la ley detuvieron a 10 panistas’ que detuvieron camiones, lo cual es interesante, seguramente detendrán a muchos más por este motivo, en lugar de garantizar la integridad física y patrimonial de los duranguenses”.

Por otra parte, el líder panista, solicitó al gobernador del estado, que por motivo de fiesta y tradición por los 450 años de esta ciudad y en un acto de algarabía, que todo aquel duranguense que el 08 de julio muestre su huella digital marcada con la tinta indeleble por haber votado, le otorguen un pase gratuito para que disfrute de la feria que se paga con los impuestos de todos, para incentivar la participación ciudadana.

Comentó que el PAN reitera su convicción, compromiso y estricto apego a derecho y a la legalidad, “en ningún momento nos hemos conducido por vías que no corresponden a los causes de la legalidad, así nos hemos conducido tanto el partido como nuestros candidatos”.

Exigió de la autoridad electoral y del gobierno del estado legalidad, certeza, certidumbre, imparcialidad, ya que en las propias guerras, en peleas de box y de fútbol, hay reglas, y afirmó que en esta contienda electoral no hay reglas claras o son muy flexibles lo cual es preocupante.

“Me preocupa que los beneficiarios de la nómina que entran de voceros a defender lo indefendible para que sus hijos sigan en la nómina, digan que hablamos desde la derrota o que ya estamos vencidos; venimos a hablar y a exigir transparencia y legalidad desde la convicción de que reclamamos lo que en justo derecho nos corresponde, un árbitro transparente, imparcial, que dé garantías de certeza, y eso no presupone que Acción Nacional esté hablando desde la derrota”, agregó.

Indicó que no se ve a un árbitro electoral cumpliendo su función, pero si a un Pozo Riestra, poniéndose la camiseta del PRI, lo cual es lamentable ya que es un consejero estatal electoral, “no estamos ni derrotados ni vencidos, venimos a exigir que podamos llegar a la contienda electoral el próximo 07 de julio, en igualdad de circunstancias”, apuntó.

Por otra parte, el senador José Rosas Aispuro, denunció que en el municipio de Canatlán el pasado jueves 04 de julio, se detuvieron varios vehículos de propiedad del candidato priista con despenas, y además se detectó a Pedro Silero y Fermín Reyes, quienes fungen como delegados federales operando en la casa de este candidato.

“Una vez más vemos que el gobernador no le hace caso al presidente Enrique Peña Nieto quien dijo que ningún funcionario metería las manos en las elecciones y ayer vimos a estos dos delegados en Canatlán operando políticamente, en lugar de atender cuestiones que tienen que ver con el interés público y no del interés de un candidato o partido político”, finalizó.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio