Fiscal niega situación de riesgo para candidatos en municipios

17/05/2013

“No hay situación de riesgo en este momento”, dijo la fiscal Sonia Yadira de la Garza ante la preocupación de algunos partidos políticos por el índice de inseguridad que se vive en algunos municipios.

A inicio de semana, el presidente del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional, Víctor Hugo Castañeda Soto, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, a emitir un protocolo de seguridad para los candidatos que recorrerán los municipios en las futuras elecciones, ya que según informó el panista, en los municipios de Indé y San Bernardo, existe un alto índice de delincuencia.

La fiscal del Estado, negó que exista una situación de riesgo tanto en los municipios como en la capital duranguense, “el secretario, Jaime Fernández Saracho estaba elaborando un documento, pero no un protocolo; cada partido político,  debe tener sus  propios protocolos de seguridad  y de campaña”.

En dicho documento, Fernández Saracho dará  algunos tips o sugerencias  de seguridad para los partidos políticos; la funcionará agregó las recomendaciones por parte de la fiscalía, “deben evitar el uso de tabletas y celulares ostentosos en las colonias o en los municipios, deben tomar las medidas de seguridad necesarias como poner los seguros y tener las ventanillas arriba”.

De la Garza hizo un llamado a los partidos políticos en la región lagunera, a realizar las campañas a la luz del día, para evitar problemas de inseguridad; ya que esa zona es una de las más complicadas.

Añadió que hasta el momento, ningún candidato ha pedido seguridad ni vehículos blindados; reveló  que la fiscalía no cuenta con esta clase de automóviles y que lo único que podrían brindar al candidato que lo requiera, será n elementos de seguridad.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio