Fortalecen infraestructura judicial

28/12/2012

Invertirán  60 millones de pesos en este rubro, según afirmóCesar Guillermo Rodríguez Salazar, titular de Secope.

Con una inversión cercana a los 60 millones de pesos, durante este 2012 se ha fortalecido la infraestructura del sistema judicial, la procuración de justicia y seguridad pública en la entidad, afirmó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado, Cesar Guillermo Rodríguez Salazar.

Enfatizó que estos recursos se derivaron de las gestiones realizadas por el gobernador Jorge Herrera Caldera y a los convenios de coordinación del Estado con la federación.

El funcionario estatal acotó que algunas de estas obras ya fueron concluidas al 100 por ciento mientras otras más, se encuentran en proceso y precisó que a través del Fondo de Aportaciones para Seguridad se lograron 44.31 millones de pesos mientras que del Programa de Apoyo a Seguridad Pública, 15.37 millones de pesos.

Rodríguez Salazar manifestó que la aplicación de estos recursos, permitió la construcción al 100 por ciento del edificio que alberga la vice fiscalía en la región laguna, así como llevar a cabo la segunda y tercera etapa del centro de Control y Confianza en la capital duranguense.

Precisó el titular de la Secope que la segunda etapa de la construcción del edificio de la Policía Estatal en la ciudad de Durango, prácticamente está por terminarse al observar un avance físico del 99 por ciento.

Con una mezcla de recursos del FASP y PROASP con un avance promedio de casi el 80 por ciento, se realiza la sexta etapa de la remodelación y acondicionamiento del Edificio Durango, el cual se convertirá en la sede del Poder Judicial y que albergará las salas de juicios orales y juzgados en la región laguna.

Entre otras obras se encuentra la remodelación de las oficinas del Centro de Justicia para Mujeres y el acceso al edificio C3 del Centro Estatal de Acreditación y Control de Confianza.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio