Frío amenaza mil viviendas

17/01/2013

Jorge Vázquez Veloz, Director de Desarrollo Social (DDS) apuntó que en esta temporada invernal, más de mil viviendas son vulnerables a las condiciones climatológicas ya que están construidas con materiales frágiles.

Las familias mayormente afectas, son las que viven en casas de cartón, ubicadas a las orillas del Arroyo Seco o las situadas en la periferia de la ciudad, como la colonia 12 de diciembre.

Entre los apoyos  que ofrecerá  DDS a las viviendas afectadas, destacan ayudas invernales y en coordinación con otras dependencias, resguardaran las viviendas con lámina y hule.

El titular dijo que en el caso de las personas que no cuenten con una vivienda favorable para protegerse del frío, los albergues de la ciudad capital están en condiciones de recibirlos.

En cuanto al medio rural, se hace un monitoreo constante por parte de las diferentes dependencias, para localizar a personas que necesiten ayuda y así, trasladarlos a dichos refugios.

Vázquez Veloz confirmó que se ha buscado declarar al Estado en zona de emergencia por cuestiones climatológicas y así obtener más recursos para esta temporada invernal.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio