Frio provoca derrumbes en carreteras

9/01/2013

La caída de nieve ha provocado derrumbes en las carreteras federales del estado, específicamente en la carretera a Parral y en la vía que conduce a Mazatlán.

Federico Sandoval Dueck, director del centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Durango, confirmó la existencia de denuncias por contratiempos en las carreteras del estado.

Dijo que las llamadas han reportado derrumbes en la zona de la sierra debido a  la caída de aguanieve. Ante los reportes de precaución, la SCT envió brigadas de mantenimiento.

«Los derrumbes han sido pequeños y se van corrigiendo de inmediato por parte del personal que ha sido destinado a esta labor», apuntó.

Al respecto, Federico Sandoval Dueck hizo el llamado a la población para extremar precaución al momento de circular por las carreteras federales, debido a que hay tramos susceptibles ante los fuertes vientos y la humedad que produce la nieve.

Además de la zona serrana, la región limítrofe con Chihuahua cuenta con reportes de derrumbes, a los que clasifica de rápidos y sin causa de accidentes hasta el momento.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio