Galindo dirige su primera práctica en Chivas

4/01/2013

El Maestro asumió como técnico de Chivas a menos de un día de iniciar el Clausura 2013; «hay que recuperarlos, si es que la confianza de los jugadores se ha perdido».

Tras una mañana agitada en Verde Valle, donde John van´t Schip apareció en el club rojiblanco sólo para decir adiós a la plantilla del Guadalajara; Benjamín Galindo dirigió este medio día su primera práctica como técnico de Chivas.

Van´t Schip arribó a Verde Valle a las 8:57 horas; pasadas de las 10:00 horas abandonó el club junto con su cuerpo técnico, y dio paso al ‘Maestro’ Galindo, quien tomó las riendas del Rebaño en su segunda etapa.

Cerca de las 11:00 horas, el Club Guadalajara oficializó la salida del holandés, y más tarde hizo lo propio con la llegada de Galindo Marentes, quien de inmediato trabajó con sus jugadores en la cancha uno de Verde Valle.

Ya en su presentación oficial, el ex entrenador de Santos Laguna agradeció la segunda oportunidad que le brindó la directiva del club rojiblanco. «Un honor regresar a casa; fui jugador, auxiliar y técnico. La vida te da oportunidades y quiero agradecer la confianza a la directiva».

El Maestro pactó con la institución por los próximos doce meses, periodo en el que la urgencia de repuntar será el ‘pan de cada día’. «Quiero ser protagonista; en los últimos torneos no lo fuimos. Contamos con gente de experiencia, jóvenes. Tengo plantel para competir», explicó.

En la conferencia, el presidente del Rebaño, Dennis te Kloese, argumentó que la salida de Van’t Schip la tomó personalmente y «lo hice pensando en el bien de la institución, no lo pensé de día a otro; no fue emocional».

Benjamín Galindo, quien debuta este domingo ante Toluca en la fecha 1 del Clausura 2013, llegó al redíl acompañado por Omar Arellano Nuño y Manuel Martínez como sus auxiliares. Por lo pronto, Armando Camacho apareció como el preparador físico del equipo, y no así Luis Octavio Duarte, quien acompañó a Benjamín en los últimos años.

En el primer interescuadras que planteó Benjamín, llama la atención el regreso a la titularidad de Luis Ernesto Pérez, quien fue borrado de los últimos partidos amistosos por el estratega holandés.

 

 

Milenio

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio