Gobierno de Santos condena ataque de las FARC hacia civiles

12/02/2013

El gobierno de Colombia condenó el ataque con explosivos que perpetraron las rebeldes FARC en la localidad selvática de Miraflores, en el cual murieron un policía y un menor, mientras otras 27 personas resultaron heridas.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo a periodistas que se trata de una acción «diabólica y demencial» de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) contra la población civil de la región.

Los guerrilleros activaron una granada la noche del lunes en momentos en que los residentes atendían un incendio en un barrio de la localidad oriental de Miraflores, lo cual causó la muerte a un policía y un menor, informaron testigos.

«Un terrorista lanzó una granada justo en el lugar donde estaban haciendo un acto de solidaridad estas personas», sostuvo el ministro al condenar este martes la acción rebelde.

El funcionario colombiano afirmó que se tienen indicios de que el ataque fue perpetrado por el frente primero de la organización rebelde, por lo que ordenó una ofensiva para capturar a los responsable del que calificó como acto «demencial».

El alcalde de Miraflores, Julio César González, aseguró por su parte que la mayoría de los 27 afectados presentan heridas provocadas con esquirla de granada, cinco de ellos de gravedad, por lo que se teme que la cifra de víctimas fatales pueda aumentar.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio