Gobierno Federal apoya combate a plagas

19/12/2012

Al realizar su primer gira como titular de la SEMARNAT, Juan José Guerra Abud aseguró que «lo que haya que hacer, se tendrá que hacer» para enfrentar el problema del escarabajo descortezador que ha destrozado más de 185 mil hectáreas de bosque,  durante el Convenio de Sanidad Forestal firmado con el gobernador Jorge Herrera Caldera.

Se trata de un convenio por 52 millones de pesos -en mezcla de aportaciones Federación y Estado-, que permitirá iniciar los trabajos para salvar la principal columna forestal de México, las fuentes de empleo de las familias de la sierra y la sustentabilidad de los recursos naturales, coincidieron el funcionario federal y el mandatario estatal.

Ante ejidatarios, comuneros de más de nueve municipios y alcaldes, Guerra Abud  precisó que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es apoyar a Durango y respaldar las gestiones el gobernador Herrera Caldera para resolver el grave problema de la plaga en diversos predios del bosque duranguense.

 

El gobernador Jorge Herrera Caldera, dijo que fue una respuesta inmediata, concreta y efectiva por parte del Gobierno Federal, porque “este recurso es una salvación para el bosque de Durango…estos son hechos, son obras”.

El mandatario agregó que con estas acciones que  emprende el gobierno de Peña Nieto “desde Durango empezamos juntos a mover a México,  porque este apoyo es el inicio de grandes obras, programas y beneficios”, enfatizó

Por su parte, el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales manifestó que no escatimarán esfuerzos para enfrentar este problema «sobre todo porque Durango es la columna forestal de México y no podemos permitir que se afecte».

«Tengan la certeza de que no están solos, que cuentan con el apoyo del presidente de la República Enrique Peña Nieto», señaló Guerra Abud quien reconoció la capacidad de gestión y liderazgo del gobernador Herrera Caldera.

Luciano Morales Rivera, presidente del comisariado ejidal de Otinapa, valoró el apoyo del Gobierno de la República, la gestión del Gobernador y la respuesta inmediata para dar atención a este problema que “nos tiene triste, pero su presencia nos demuestra el interés de las autoridades, esperamos que esto sea para bien del sector forest

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio