Grafiti daña 30 monumentos del Centro Histórico

14/03/2013

De casi cien monumentos pertenecientes a la ciudad de Durango, 30 de ellos han sido dañados por grafiteros, afirmó Rubén Rubio, director de Servicios Públicos Municipales.

Anualmente se realiza el mantenimiento para los monumentos que existen en la ciudad capital, consiste en lavado, pintado y en ocasiones, la reposición de piezas de cantera que han sido quebradas o robadas, dijo el titular de Servicios Públicos.

En el caso del grafiti, es muy difícil que desaparezca, ya que la pintura penetra la cantera de los monumentos, fuentes o placas; “de acuerdo a los lineamientos de limpia, no podemos utilizar materiales abrasivos para no desgastar la cantera”.

Sin embargo, el grafiti no es el único problema con el que se ven afectadas las figuras que adornan la ciudad, sino que también algunos elementos de bronce han sido robados.

Ante tal situación, las figuras que han sido robadas, serán repuestas con materiales de cantera o mármol, a fin de que no vuelvan a desaparecer; pero al modificarlas, no quedarán en su forma original, comentó Rubén Rubio.

Hasta el momento, no se ha detenido a ningún responsable del daño en las estructuras, sin embargo, se tratará de concientizar a los jóvenes para que realicen el grafiti en otros lugares permitidos, para evitar que pinten las figuras del Centro Histórico, puntualizó el funcionario.

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio