Grupo de extrema izquierda se adjudica atentado contra EU en Turquía

2/02/2013

El supuesto terrorista suicida que se explosionó el viernes en una entrada lateral de la embajada de Estados Unidos en Ankara era militante de una organización de extrema izquierda que sufría de cáncer, informaron hoy las autoridades locales.

La oficina del gobernador de Ankara declaró hoy que el suicida llevaba seis kilos de explosivos y una granada de mano cuando se hizo saltar por los aires ayer.

El atacante, identificado como Ecevit Sanli, de 40 años de edad, era miembro de la ilegal organización de extrema izquierda DHKP-C y había sido liberado de la cárcel en el año 2001 a causa de las consecuencias de una huelga de hambre el año anterior y por un diagnóstico de cáncer.

«Su identidad es confirmada por su familia», dijo la oficina de gobernación en un comunicado, agregando que la identificación definitiva se hará mediante pruebas de ADN.

En la explosión murió un guardia turco de la embajada, otros dos resultaron heridos y una reportera de televisión sufrió heridas graves aunque su estado ha mejorado tras una operación de cuatro horas anoche.

Los diarios Radikal y Milliyet aseguran hoy en sus versiones electrónicas que no es la primera vez que DHKP-C usa a un militante enfermo, «con los días contados», para un atentado suicida.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio