Gustavo Madero convoca a concluir asamblea

27/07/2013

Por quórum insuficiente se suspendió el 16 de marzo; citan a panistas para el 10 de agosto

Gustavo Madero Muñoz, dirigente nacional del PAN, convocó a los delegados panistas de las 32 entidades a reanudar la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria, cuyos trabajos fueron suspendidos el 16 de marzo pasado por falta de quórum.

En su cuenta de Twitter, el dirigente panista escribió: “Asamblea Nacional Extraordinaria p aprobar los nuevos Estatutos q impulsarán un PAN más democrático y más moderno”, y remite a la dirección http://bit.ly/18Hh1pP, que reitera la cita de la asamblea para el 10 de agosto.

Éste es un buen momento; lo que necesitamos es construir este ejercicio para tener ya los nuevos estatutos y así convocar a la renovación de Consejo Nacional y de la dirigencia nacional.”

Gustavo Madero, dirigente nacional del PAN

Ocho horas después escribió que estaba en Querétaro, con los delegados “rumbo a la Reforma de Estatutos del PAN para darle más poder al militante”.

El 16 de marzo pasado, la 17 Asamblea Nacional Extraordinaria del PAN fue suspendida, debido a los múltiples desacuerdos, días después la dirigencia nacional determinó convocar a los trabajos el 10 de agosto.

En este marco, el movimiento #PoderAlMilitante, que integra a panistas, convocó a los delegados blanquiazules a que asistan a la reanudación de la Asamblea Nacional Extraordinaria y refrenden las propuestas aprobadas el pasado 16 de marzo.

Al respecto, a nombre de esta agrupación, Raúl Paredes invitó a los panistas a refrendar que la elección del dirigente nacional sea por voto directo de la militancia.

Recordó que durante la discusión de los estatutos del PAN se aprobó por mayoría que el presidente nacional fuera elegido por los consejeros nacionales y se acordó que sería electo por voto directo de los militantes.

Informó que este sábado se hará una rueda de prensa para informar de los preparativos que hace el movimiento para defender el voto directo de la militancia en la elección del presidente nacional del PAN.

En otro asunto, Madero confió en que la reunión del próximo martes con senadores de su partido se establecerá una ruta clara para avanzar en la agenda de las reformas político-electoral, energética, apertura de la economía y combate a monopolios.

Aseguró que la energética será impulsada por la mayoría de legisladores del PAN y resaltó el apoyo a esa propuesta del senador Ernesto Cordero.

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio