Hagamos realidad las reformas, sin cálculos políticos: PAN

16/01/2013

Mariana Gómez del Campo adelantó que Acción Nacional discutirá a fondo las grandes reformas, entre las que se encuentran la hacendaria y la energética.

Es este el momento de sacar de la agenda cualquier cálculo electoral y ya no partidizar las reformas que necesita México en forma impostergable. Acción Nacional Está decidido a ello y le pide al PRI y al gobierno de Enrique Peña Nieto “sacar las manos de cualquier comicio que se presente en este año y privilegiar los cambios estructurales para beneficio real de todos los mexicanos”.

A unas horas de que se ponga en marcha en esta ciudad la plenaria del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional en el Senado, sus integrantes discutirán a fondo precisamente esas grandes reformas, entre las que se encuentran la hacendaria, la energética, “la parte que le falta a la educativa”, así como las referentes a los sistemas de seguridad nacional, adelantó a Excélsior Mariana Gómez del Campo.

Desde luego, “no somos inocentes”, declaró la legisladora y sostuvo que muchas de esos cambios que ahora se están promoviendo, no aterrizaron en el pasado debido a que los otros partidos, en especial el PRI, los detuvo para privilegiar sólo sus intereses. “Eso no lo estamos haciendo nosotros, y nunca lo haremos”, afirmó la también corresponsable de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta.

En la plenaria que se verificará en un céntrico hotel poblano, tendrán como orador central en su sesión de este miércoles al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, quien les dará un panorama de la economía tanto a nivel nacional como global, así como los riesgos que encararía nuestro país de no hacer factibles las señaladas reformas.

Tomando en cuenta que se espera un 2013 con fuertes impactos recesivos por lo que sucede en Europa –España, Italia, Portugal, Grecia y Turquía, en especial-, el bajo crecimiento en la Unión Americana y el rezago que tienen las naciones asiáticas, Gómez del Campo insiste en que los legisladores panistas junto a los de los otros partidos darán seguimiento a todas y cada una de las iniciativas contenidas en el llamado Pacto por México; “hay que dar monitoreo muy cercano a esto pues sólo asumiéndolas y poniéndolas en vigor, podremos sortear con mayores y mejores armas, lo que se presente en el corto plazo”, declaró.

Pero toda esta agenda del Pacto, pasan necesariamente –enfatizó la legisladora- porque el resto de los institutos políticos, en especial el Revolucionario Institucional deseche los cálculos electorales y permita en todas las instancias avanzar como nación.

Mariana Gómez del Campo ratificó que al interior del PAN hay plena unidad, a pesar de que se han ido algunas voces importantes del blanquiazul. Y Recordó finalmente que lo que la gente pide son resultados y “nosotros se los vamos a dar”.

 

 

 

Excelsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio