Hallan muerto al principal acusado de violación colectiva en India

11/03/2013

Ram Singh, principal sospechoso del caso de violación múltiple que conmocionó a su país, aparece colgado de sus propias ropas en su celda.

El principal acusado del caso de secuestro y violación colectiva que conmocionó a India el pasado diciembre, Ram Singh, fue encontrado muerto hoy en su celda en una prisión de alta seguridad en lo que parece un suicidio.

Funcionarios de la prisión de alta seguridad de Tihar Jail, la más grande en el sur asiático ubicada al oeste de Nueva Delhi, dijeron que el recluso de 33 años de edad estaba colgado de sus propias ropas, indicó un despacho de la Press Trust of India (PTI).

Los celadores lo encontraron hacia las 5:00 horas de este lunes (23:30 GMT del domingo) y la investigación correspondiente ya inició agregaron.

Singh compartía la celda con otros reclusos y un guardia los vigilaba, pero hasta el momento todos han señalado que no vieron nada anormal.

RPN Singh, ministro de Estado de Asuntos Nacionales de la India agregó que el interno tendía a la conducta violenta, mostraba estados de ánimo cambiantes y registraba tendencia al suicidio.

Ram Singh conducía el autobús a bordo del cual fue secuestrada el 16 de diciembre una joven mujer y su novio, la cual fue violada y golpeada por una banda de seis hombres incluido el ahora occiso.

Ante la gravedad de sus lesiones fue llevada a un hospital de Singapur donde falleció el pasado 29 de diciembre, en un caso que conmocionó al país asiático e inclusive generó protestas violentas.

Excélsior

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio