“Hay clima de tranquilidad en municipios para la contienda electoral”

7/05/2013

Javier Mier Mier, presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) comentó que no hay focos rojos a causa de la delincuencia en los municipios pertenecientes al Estado, sin embargo, solicitaron el apoyo necesario para la prevención y el cuidado de la ciudadanía.

Luego de que algunos partidos políticos decidieron no registrar candidatos en municipios con alto índice de inseguridad, el consejero del IEPC  dijo que ha visitado los 39 municipios de manera pormenorizada y que no se han presentado incidentes.

Mier Mier comentó que en las mesas donde se ventilan los temas de seguridad, ya se han realizado análisis y el clima en los municipios es tranquilo; por tal motivo “no hay cambios de casillas por la inseguridad”.

Hasta el momento, el presidente no ha recibido de manera oficial la petición de que algun candidato requiera seguridad, pero al momento de solicitarla, él está en la disposición de brindarla.

Para el próximo 7 de julio, se instalaran alrededor de 1462 casillas con siete funcionarios cada una; un presidente, un secretario,   dos escrutadores y tres suplentes generales, mismos que sumarán más de 18 mil personas en el proceso electoral.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio