IEPC constata vigilancia en la sierra de Tamazula

9/01/2013

El titular del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC) atravesó la sierra de Durango para confirmar que hay seguridad, luego de señalamientos de actores políticos, quienes aseguran la existencia de control delictivo en regiones de la entidad. Previo al proceso electoral 2013, personal del organismo electoral constató vigilancia por parte de los tres niveles de gobierno.

El Consejero Presidente del IEPC, Javier Mier Mier recorrió parte de la zona serrana junto a directores de la organización para verificar la integración de los consejos municipales, sin registrar contratiempo alguno.

En tanto, reconoció que es su obligación exhortar a los órganos competentes para que brinden la protección necesaria a cada uno de los actores políticos con la finalidad de mantener confianza y seguridad del proceso electoral que está en puerta, “se trata de salvaguardar la integridad, tanto del personal del instituto como de los precandidatos y candidatos que habrán de participar en esta contienda electoral”.

El recorrido se hizo el pasado domingo en el municipio de Tamazula, con la intensión de verificar y constatar el clima de seguridad en la zona.

“Nos dimos una grata impresión, tuvimos protección acorde a las necesidades. Así se puede garantizar a toda la sociedad duranguense que hay un clima de tranquilidad, lo constaté de manera personal”, dijo Mier Mier.

Al ser cuestionado sobre los señalamiento emitidos por dirigentes estatales del PAN y PRD respecto a regiones como San Bernardo, Tamazula y la región Laguna, que carecen de gobierno a causa del clima delincuencial, el responsable del IEPC dijo respetar los comentarios, al mencionar que constató de manera personal las condiciones de seguridad en esa región.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio