IEPC multa a PRD con 508 días de salario

4/02/2013

En la sesión extraordinaria del lunes 4 de Febrero se dictaminó una multa de 508 días de salario mínimo de multa al Partido de la Revolución Democrática (PRD), según el dictamen de la Sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación dentro del juicio de revisión SUP-JRC-192/2012.

En la sesión, los miembros del Consejo Estatal Electoral dieron a conocer la sentencia emitida por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la realización de las actividades permanentes del PRD durante el periodo comprendido de enero a diciembre de 2011.

En el dictamen se menciona que el PRD, a juicio de la Comisión de Fiscalización no cumplió con los requisitos que establecen la Ley Electoral para el Estado de Durango y el Reglamento de Fiscalización, en lo que se refiere a la documentación relacionada con el presupuesto ejercido en el ejercicio fiscal 2011.

La penalización se califico como leve. Una vez individualizada la sanción conforme a derecho tuvo un equivalente a $30,012.64 (treinta mil doce pesos 64/100 m.n.), cantidad que será descontada del financiamiento público estatal a que tiene derecho.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio