IEPC presentará cuenta pública ante el Congreso

20/02/2013

El Consejo Estatal Electoral del Estado de Durango aprobó que el Presidente de este órgano colegiado presente la cuenta pública correspondiente al ejercicio dos mil doce ante el Congreso del Estado.

En este sentido, por cuentas públicas se entiende, como el informe que el Ejecutivo, los Organismos Autónomos y los Ayuntamientos, rinden cada año al H. Congreso del Estado, a fin de darle a conocer los resultados de su gestión financiera durante el ejercicio fiscal del año que corresponda.

La sesión tuvo lugar en las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con asistencia de todos los Consejero Electorales del Estado de Durango, así como representantes de partidos políticos con presencia en la Entidad.

Los consejeros electorales del Estado de Durango votaron por unanimidad a favor del acuerdo número 18, en el que se autoriza al presidente presentar la cuenta pública correspondiente.

La Cuenta Pública se define como el documento de carácter evaluatorio, que contiene información contable, financiera, presupuestaria, programática y económica relativa a la gestión anual del Organismo con base en las partidas presupuestales autorizadas, correspondiente al ejercicio fiscal inmediato anterior

La presentación de cuenta pública será para comprobar si el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana ha dado cumplimiento a los objetivos contenidos en sus planes y programas, de conformidad con los criterios señalados en el presupuesto correspondiente.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio