Menu
Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) pidieron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que pronto inicie el proceso para designar al sustituto de Sergio García Ramírez y por otro lado, respetaron la decisión de Leonardo Valdés de enviar cartas a Jesús Zambrano y Silvano Aureoles, para defender su postura con respecto a los dictámenes de ingresos y gastos en las campañas presidenciales.
En entrevista, el consejero Francisco Guerrero mencionó la petición a los legisladores, al decir que «en todo caso lo que si sería deseable, ante el fantasma de los empates, se pudiera tener al sustituto de don Sergio García Ramírez a la mayor brevedad a efecto de que el Consejo General esté completo».
Por su parte, el consejero Marco Baños aseguró que el Instituto seguirá resolviendo asuntos con apego a la legalidad, aun después de las opiniones vertidas por los perredistas.
«Estamos en medio de procedimientos que implican resoluciones donde hay multas a los partidos políticos y eso han hecho que algunos actores emitan opiniones sobre el IFE, sobre las cuales somos ampliamente respetuosos, aunque no coincidamos con ellas», sostuvo el consejero.
EXCÉLSIOR