IFE pide que inicie proceso para designar sustituto de consejero

12/02/2013

Consejeros del Instituto Federal Electoral (IFE) pidieron a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, que pronto inicie el proceso para designar al sustituto de Sergio García Ramírez y por otro lado, respetaron la decisión de Leonardo Valdés de enviar cartas a Jesús Zambrano y Silvano Aureoles, para defender su postura con respecto a los dictámenes de ingresos y gastos en las campañas presidenciales.

En entrevista, el consejero Francisco Guerrero mencionó la petición a los legisladores, al decir que «en todo caso lo que si sería deseable, ante el fantasma de los empates, se pudiera tener al sustituto de don Sergio García Ramírez a la mayor brevedad a efecto de que el Consejo General esté completo».

Por su parte, el consejero Marco Baños aseguró que el Instituto seguirá resolviendo asuntos con apego a la legalidad, aun después de las opiniones vertidas por los perredistas.

«Estamos en medio de procedimientos que implican resoluciones donde hay multas a los partidos políticos y eso han hecho que algunos actores emitan opiniones sobre el IFE, sobre las cuales somos ampliamente respetuosos, aunque no coincidamos con ellas», sostuvo el consejero.

EXCÉLSIOR

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio