Imparten taller para prevención de garrapatas, piojos y pulgas

28/04/2013

La Secretaría de Salud y la Unidad Estatal de Protección Civil  impartieron a los vecinos del fraccionamiento  Las nubes  un taller para prevenir infecciones producidas por garrapatas, piojos y pulgas.

 Tres medidas fundamentales son las que se emprendieron  para abatir las garrapatas en este fraccionamiento, mismas que se despliegan en los lugares en donde se han detectado garrapatas, como es el hecho de que sean dueños responsables de mascotas, es así que se  comprometieron a seguir todas las recomendaciones indicadas por la Secretaría de Salud, entre las que se encuentran  aseo  constante, revisión  minuciosa para detección de garrapatas y en su caso el tratamiento respectivo y evitar la convivencia con otros perros para evitar la propagación.

Asimismo en las casas en donde se detectó presencia de garrapatas personal de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria No. 1, se dio a la tarea de fumigar las viviendas, así como las cercanas a la misma.

Asimismo se exhortó a la población a mantener sus patios, azoteas, limpias, libres de cacharros, para lo cual personal de la Unidad Estatal de Protección Civil, que dirige Arturo Cabada Galindo,  se comprometió a enviar una brigada que recogerá todos los objetos que se recolecten en esa zona, una vez que la población haya limpiado sus patios.

Al finalizar el taller las autoridades presentes recorrieron algunas casas en donde había presencia de garrapatas, en donde presenciaron la fumigación de las mismas, además de informar a los propietarios de las mismas como evitar la infestación de este tipo de arácnidos.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio