IMSS alerta sobre consumo excesivo de golosinas

28/12/2012

Los dulces son el postre favorito de todos los pequeños y en esta temporada se incrementa aún más el consumo de estos productos, lo cual requiere de una mayor atención de padres de familia a sus hijos para evitar problemas de salud, como son los daños odontológicos.

Al tener al alcance una importante cantidad de golosinas es más común que los pequeños pasen una parte importante del día consumiéndolas y ante ello es necesario tomar medidas preventivas para evitar que las piezas dentales de los pequeños se vean afectadas, la higiene bucal es un factor primordial.

Sergio Martínez de la Rosa, coordinador de Estomatología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), menciona que “si hacemos el barrido con el cepillado retirando los carbohidratos que contienen los dulces, sobre todo aquellos restos pegados entre las piezas dentarias, se evitarán problemas bucales”.

Hay veces resulta un mayor problema querer impedir que los niños prueben un dulce, pero lo importante es antes de que los hijos se vayan a la cama, los padres se aseguren de que se hayan cepillado los dientes.

“Es importante considerar la aplicación de flúor, acudir con el dentista o comprar un pasta que contenga fluoruro, estas son las principales acciones que se deben tomar en cuenta para evitar que luego por el alto consumo se generen daños”, agregó Martínez de la Rosa.

La educación empieza por los padres, si como padre de familia hereda el hábito de tener una higiene bucal adecuada, será más fácil evitar daños en las piezas dentales.

El especialistas en estomatología señala que la técnica más sencilla es los dientes de arriba se cepillan hacia abajo y los de abajo hacia arriba esa es la técnica universal, hacerlo juntos padre e hijo facilita aún más el aprendizaje.

“Si no se realizan estas acciones, los carbohidratos que contienen los dulces se pegan al esmalte del diente y se empiezan a perder sus propiedades, mientras permanece penetra y por consecuencia se destruye el esmalte y forma cavidades que generan la caries.

El aseo bucal constante y adecuado es la prevención que se pueden realizar para con ello evitar la caries, el problema más común de salud bucal a nivel mundial, mismo que al complicarse generará además de daño a su salud, también a su bolsillo.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio