IMSS carece de especialistas en Durango y la Laguna

25/04/2013

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) hay déficit de especialistas por la negativa de la dirección a contratar médicos que no se hayan formado en dicha institución, dijo el delegado Eduardo Matuk.

El delegado dijo que a nivel nacional se ha presentado un déficit de casi cinco mil especialistas, sin embargo en Durango y en la Laguna existen un importante número de vacantes de médicos oncólogos, urólogos, nefrólogos y neumólogos.

En la capital, actualmente hay dos vacantes para médicos oncólogos por lo que los casos que requieren ser tratados por estos especialistas, son atendidos por médicos externos, además de que el IMSS ha realizado convenios con el Hospital de Cancerología.

La carencia de especialistas en las instituciones del IMSS, se debe a que la dirección solo permite que se contraten médicos formados en el Seguro Social y ante tal situación, el año pasado solo fueron contratados 2700 médicos.

Cabe destacar que en el país, egresan 10 médicos oncólogos al año y en la actualidad existen 100 plazas vacías de dichos especialistas.

 

 

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio