IMSS prestará servicios el fin de año

29/12/2012

Las áreas de urgencias de los nosocomios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), así como de Atención Médica Continua de las Unidades Médicas y hospitalización trabajarán de manera normal el lunes 31 de diciembre y martes 1 de enero de 2013.

La delegada del IMSS en Durango, Alda Susana Arellano Grajeda, señaló que solo las áreas administrativas y consultas externas no laborarán de acuerdo al contrato colectivo de trabajo, por lo tanto se hace un llamado a la población derechohabiente para que considere que en los días señalados acudan al servicio de urgencias solo si se presenta una urgencia calificada, y cuando se trate de una consulta familiar ordinaria, podrán acudir el miércoles 2 de enero, día en que se restablece el servicio.

Por su parte el jefe de Servicios Médicos del IMSS, Dr. José Luis Ahuja Navarro, afirmó que se cuenta con el personal suficiente para atender la demanda que se registre, no obstante, recordó que la población deben tener presente lo que es una urgencia real y una sentida, a fin de no saturar los servicios.

La urgencia real, explicó, es aquella en la que verdaderamente se expone la vida del paciente o alguna parte de su cuerpo, mientras que la urgencia sentida es aquella en la que el malestar es menor y bien puede esperar a ser valorado por su médico familiar.

Arellano Grajeda concluyó al decir que las Unidades de Medicina Familiar 44 y 50 en Durango y 46, 51 y 11 en Gómez Palacio, también cuentan con atención médica continua, esto es para evitar saturación en el hospital del IMSS; y que también hay servicio de sexto y séptimo día (sábado y domingo) para atender la demanda de servicio sobre todo en esta temporada.

Deja tu comentario

Más información sobre:

loading...

Suscríbete y recibe las noticias en tu correo

* Obligatorio